EN BITESA, estamos comprometidos en cuidar y conservar la integridad física de nuestro personal, contribuir con la preservación del medio ambiente, así como salvaguardar las instalaciones propias y de nuestros clientes, contamos con un reglamento de seguridad e higiene muy estrictos que exigimos se cumpla en su totalidad.
En BITESA estamos enfocados en controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional, dar cumplimiento a la legislación y a las normas internas vigentes, bajo un proceso de mejora continua, mediante la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, que es la base de un desarrollo sustentable en todas nuestras operaciones.
Políticas de seguridad
El personal que labora en BUFETE DE INGENIERÍA Y TERRACERÍA S.A. de C.V. (BITESA), consiente de la necesidad de realizar todas las operaciones para la ejecución de trabajos de mantenimiento, construcción y modificación de instalaciones de sus clientes, bajo un marco de responsabilidad que permita la conservación de la integridad del ecosistema, se compromete a llevar a cabo su trabajo, bajo la estricta aplicación de sistemas preventivos con tecnología de punta que permita conservar la ventaja competitiva de nuestros productos, la seguridad en las instalaciones, así como la calidad de vida para todo el personal.
Política de calidad
La dirección de BITESA, atendiendo al compromiso contraído con sus clientes, dispone los recursos necesarios para asegurar que los productos y servicios suministrados son seguros, y cumplen las especificaciones, normas y códigos aplicables a su actividad de construcción y rehabilitación de edificios, obra civil, movimiento de suelos y desarrollo inmobiliario.
- Procurar una alta participación de todo el personal en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Formar, motivar y aprovechar las capacidades del personal.
- Identificar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y asegurar la eficacia de su funcionamiento y control. Determinar su secuencia interacción, criterios, métodos, recursos e información.
- Establecer acciones y programas orientados a la mejora continua y a la prevención y disminución de fallos, y no solo a la dirección de desviaciones.
- Mantener contacto permanente con los clientes para comprender sus necesidades actuales y futuras, colaborando en la mejora del resultado final con el objeto de cumplir sus requisitos y satisfacer sus expectativas.
- Alcanzar una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores con el fin de crear valor conjuntamente.
Es responsabilidad de toda la organización el cumplimiento de los principios definidos en la presente política, la cual debe constituir el marco de referencia para establecer y revisar periódicamente los objetivos de la organización a todos los niveles, con el objeto de asegurar la eficacia y evaluar el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.
La presente política forma parte de la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad por la dirección y es comunicada a todos los empleados y puesta a disposición de todos los supervisores de la organización.
La dirección asume el compromiso de asegurar que la Política de Calidad es comprendida, implantada y mantenida, para lo cual establece y facilita los recursos necesarios en todos los niveles de la empresa.